Sanitas lanza ‘Medicina Anticipativa’, de la mano de Darwin & Verne

Mónica Maldonado,

Sanitas, consistente con su posición desde hace años, mantiene su compromiso con la innovación para ir siempre un paso por delante en medicina digital.

Desde el punto de vista tecnológico, su ecosistema digital Blua es la plataforma a través de la cual ofrece a todos sus clientes las últimas innovaciones digitales en salud. Pero la innovación ya no es solo una cuestión de tecnología, es también una cuestión de actitudes y de una nueva forma de relacionarse con la salud. Hoy las personas no se conforman con curarse o con poner remedio a posteriori, ya no se trata solo de “llegar a tiempo”, se trata de llegar antes.

En este contexto Sanitas Seguros y Darwin y Verne lanzan la Medicina Anticipativa, un nuevo paradigma de salud que no es reactivo, sino anticipativo. No basta con poner el mejor talento médico y los últimos avances al servicio de curar, sino al servicio de prevenir y, sobre todo, de ayudar a disfrutar la vida.

Con esta premisa Sanitas lanza su nuevo servicio Chequea tu salud, una herramienta que permite revisar el estado de salud general de forma sencilla desde un móvil o tablet. Lo más importante es que, aunque la herramienta hace uso de tecnología avanzada e Inteligencia Artificial, prima siempre la validación y el seguimiento de especialistas médicos en caso de ser necesario. Chequea tu salud facilita una valoración sobre la capacidad auditiva con una prueba de audiometría; de lesiones dermatológicas a través de fotografías procesadas por IA; de salud cardiológica, realizando un electro con la cámara del móvil; permite valorar el riesgo de diabetes o hipertensión -entre otros-, a través de un selfie; así como conocer cuál es el estado emocional de cada persona. En definitiva, Chequea tu salud responde al compromiso de Sanitas de impulsar soluciones digitales que aporten valor al usuario.

Darwin & Verne es desde años la agencia de publicidad de Sanitas Seguros, y ha acompañado a la marca en la comunicación de cada nuevo lanzamiento de los servicios digitales de Blua, que en esta nueva ocasión se trasladan a través del concepto estratégico de la Medicina Anticipativa, reforzando su posicionamiento en el ámbito de la digitalización y la prevención.

Para el lanzamiento de su campaña de publicidad, Sanitas Seguros ha activado una campaña multimedia en televisión, internet y medios gráficos.

Noticias relacionadas

La Asociación de Empresas Consultoras de Comunicación - ADC se adhiere a la plataforma abierta #ConcursosJustos, que se lanzó el pasado mes de enero para toda la industria, cuyo fin es poner en valor el trabajo tanto de las agencias como de los anunciantes y mejorar la confianza y el respeto entre marcas y agencias en el ámbito publicitario, promoviendo la transparencia, la compensación justa y las relaciones basadas en la ética y la profesionalidad.

Las organizaciones que ya forman parte de la plataforma compartirán informes y estudios de interés mutuo, valorarán desarrollar proyectos conjuntamente e invitarán a sus socios a ...

Con el objetivo de conocer en detalle el poder transformador de la realidad aumentada (AR) y el papel que adoptará en los años venideros, Darwin & Verne presenta un informe realizado desde Lighthouse, su unidad de innovación en AR/VR/MR, en el que se analiza cómo se está utilizando esta poderosa herramienta en diferentes sectores, su efectividad y su futuro prometedor.

 

El estudio, realizado en España y Estados Unidos en colaboración con ESADE-Universidad Ramon Llull y Baruch College, City University of New York, analiza el impacto de la Realidad Aumentada en la interacción con marcas y en ...

El Quinto Barómetro de Periodismo Sanitario destaca la demanda de mayor reconocimiento, formación y retribución en el sector.

Periodistas sanitarios demandan retribución y reconocimiento en un sector envejecido.El Quinto Barómetro de Periodismo Sanitario refleja desigualdades salariales y un futuro incierto.Y pone de manifiesto la necesidad de fomentar la especialización, revalorizar la profesión y mejorar la estabilidad laboral.

Madrid, 26 de marzo de 2025. El Quinto Barómetro de Periodismo Sanitario, estudio que busca ser una radiografía actualizada del sector identificando sus principales retos y áreas de mejora, se realizó en noviembre de 2024 mediante la encuesta a 79 profesionales ...

Comparte

Modificar cookies